¿Alguna duda? Pregúntenos Click Aquí

Horario

Lun - Vier: 9:00 - 14:00

922 551 411 / 608 449 380

Teléfonos

C/San Francisco, 5, 38900 Villa de Valverde, El Hierro

Noticias

Cabildo y APYME El Hierro ponen en marcha la segunda edición del programa “FORMA-T El Hierro-2021”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El área de Empleo y Desarrollo Económico de la institución insular, a través del servicio técnico de Promoción del Desarrollo de la Actividad Económica (PRODAE) y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de El Hierro (APYME El Hierro), desarrollan este programa formativo a través del cual se realizarán tres formaciones, en modalidad presencial y vía online, dirigidos al sector comercial y a personas desempleadas de El Hierro, que se impartirán entre el mes de noviembre y diciembre. El objetivo principal es contribuir a la mejora del mercado laboral y fomentar el desarrollo económico en la isla.

La consejera de Empleo y Desarrollo Económico, Melissa Armas, explica que “en un mercado laboral tan complejo como el actual en el que los consumidores se han vuelto altamente exigentes, es necesario adquirir nuevas capacidades profesionales, conocimientos y cualificaciones para poder ofrecer un servicio de calidad”.

“Es prioritario para esta Institución apoyar este tipo de iniciativas que pretenden impulsar el mercado de trabajo y tener un impacto económico positivo en la isla”.

“Ofrecemos este programa formativo atendiendo a la petición de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de la Isla de El Hierro (APYME El Hierro), que nos ha trasladado las necesidades formativas del sector empresarial insular” expresa Armas.

Además la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa, APYME El Hierro, a través de una subvención directa concedida por el Cabildo herreño, realizará los cursos de manipulador de alimentos, conducción de carretillas elevadoras, gestión de la atención al cliente/consumidor y un curso de barista. 

Feliciano López, presidente de APYME El Hierro, recuerda que la formación es el pilar fundamental para que empresarios y trabajadores continúen en la senda de mejora de la oferta del tenido socioeconómico de la Isla, “es indispensable apoyar a empresarios y trabajadores en su formación continua; esperamos con estos cursos mejorar la empleabilidad y contribuir al desarrollo de las empresas de El Hierro”.

Todos los cursos son gratuitos y están dirigidos al tejido empresarial y personas desempleadas que quieran mejorar su empleabilidad a través de la formación y se realizarán entre los meses de noviembre y diciembre. Ya se encuentra abierto el periodo de inscripción para todos los cursos formativos.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
© Copyright 2022 APYME El Hierro. Todos los derechos reservados.

Search